El argumento…

Publicado: 23/12/2010 en Preproducción
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Llegó el momento de la reunión y no teníamos un argumento. Teníamos dos.

Por un lado estaba mi idea. Reconozco que no era demasiado brillante, que todo hay que decirlo. Se trataba de hacer una especie de homenaje (o sea, un sablazo en toda regla), del éxito de todos los tiempos “Grease”. El título que había pensado era “Gris” y, básicamente, consistía en un abuelo y una abuela que se conocían en Benidorm en un viaje del IMSERSO y que se enamoraban, sin saber que los dos eran del mismo pueblo (esta parte estaba sin pulir, como puede verse). Aunque el punto fuerte era que se trataba de una especie de musical. Por alguna razón, ver a un montón de mayores cantando y bailando nos hace gracia a todos. Lo cierto es que podría haber sido divertido.

Por otro lado estaba el argumento de mi hermano, el que a la postre se llevó el gato al agua. Dos grupos de mayores que se disputan la posesión de un bien y que, al final, la lucha se les va de las manos. Más escueto, más fácil de realizar y, sobre todo, con la posibilidad de ampliar mucho el abanico de posibilidades de participación por parte de los mayores.

Lo bueno es que, momentos antes de iniciar la reunión con el Productor Ejecutivo, hicimos una especie de mix de las dos historias. El peso de la trama sería el argumento de la disputa pero, además, incluíamos un baile final al más puro estilo Bollywood.

Ni que decir tiene que al productor le encantó el argumento. Sobre la marcha fuimos improvisando los gags, incluso el mismo Productor sugirió alguno (¿Un fantasma? ¿Dónde coño ponemos un fantasma?). Faltaban algunos detalles casi sin importancia, pero lo fundamental estaba encima de la mesa. El ayuntamiento de Pinto ayudaba con la logística y buscaba la financiación en empresas privadas, y nosotros nos encargábamos de preparar la historia y las acciones preliminares de pre producción. Eso sí: todo tenía que estar empaquetado en 20 minutos y, sobre todo, listo para su extreno el mes de abril, en el Teatro Francisco Rabal de Pinto. El teatro grande.

La historia estaba (más o menos) en la cabeza, pero… ¿podríamos escribirla?

Anuncios
comentarios
  1. ulysshes dice:

    Vamos a ver, esa última pregunta para quien no te conozca…, en fin, que ya nos vamos conociendo.

    Pero bueno, no me adelanto, que para eso has estrenado el blog de la película y mira que yo estaba a punto de comenzar a escribir sobre lo mismo. Tú lo haces mejor.

    • kike Castello dice:

      Hombre… es por darle un puntito de misterio. Está claro que tarde o temprano terminaremos el guión…

      En cuanto a escribir tu versión, adelante. Yo no podré estar en todo a medida que el tema se vaya liando…

  2. karmenjt dice:

    Pues tu argumento hubiera sido la caña!! (me parto con el título “Gris”), lo que no sé es como hubieran quedado los números musicales, pero ya te digo que la idea era la mar de original 😀

    Estoy leyendo esto al revés y estoy flipando. Por lo menos ya me he puesto al día en todo. Espero que publiqueis algún trozo del making off por aqui 🙂

    • kike Castello dice:

      Mi idea es ir poniendo el día a día (o semana a semana) del proyecto. De momento, con eso de la preproducción, hay poca chicha (hay mucha chicha, pero vista una reunión, vistas todas)… pero cuando empecemos con los castings y los ensayos… habrá un cómo se está haciendo en condiciones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s