Esto de la inspiración es tremendo. Un trozo de melodía escuchado fugazmente al pasar un coche con las ventanillas abiertas, una imagen captada con el rabillo del ojo en una televisión encendida o una frase cogida al vuelo de una conversación en el metro, pueden desencadenar una fructífera sesión creadora delante del ordenador. A veces esa idea queda latente en la cabeza, a la espera de algo que la dispare.

Estábamos buscando posibles escenas en las que Ramón interactuara con parte de los grupos opuestos. Aunque son grupos “mixtos” nosotros los denominamos “ellas” y “ellos”, por el sexo del líder. Y se nos ocurrió que “ellos” podían invitar a Ramón a puros caros. Y al decir puros caros inmediatamente se nos vino a la cabeza esta escena:

 

Los líderes mundiales se relajan despues de liderar el mundo un rato

Los líderes mundiales se relajan despues de liderar el mundo un rato

Ocurrió en una cumbre del G-8 y dice mucho de sus protagonistas. Y eso era, precisamente, lo que queríamos que dijera de los nuestros. Un guiño un poco gamberro, vamos.

La escena “de los puros” la rodamos por la tarde en las dependencias del ayuntamiento. La primera escena en la que usamos la nueva grúa de 6 metros que hemos comprado. Un solo plano en movimiento, alejándonos del primer plano de Ramón, hasta conseguir el encuadre de la foto.

Juzgad vosotros mismos si se parecen o no.

 

Fin de la toma

Fin de la toma

Disfrutad también con las fotos de la preparación de la toma:

Anuncios
comentarios
  1. JUAN MANUEL SUÁREZ dice:

    ¿Qué hacía yo rodeado de serviles y pretenciosos presidentes de algunas potencias mundiales, dándoles coba? Os juro que me dieron ganas de ofrecerles puros de broma y divertirme de verdad con la consiguiente mascletá. Y luego, ¡qué falta de respeto!. Yo era el máximo líder mundial y, ellos riendo mis malos chistes, poniendo los pies sobre la mesa sin previa autorización expresa. Pero qué se creían. Yo puedo hacer lo que se me antoje; para algo soy el “number one”. Pero ellos…, ellos son unas simples marionetas que yo manejo arteramente, por las buenas o por las malas. Y, ¡ojo, no os engañéis que os puede resultar caro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s