Rodaje, día 9: La asamblea…

Publicado: 23/03/2011 en Cine, Fotos, Producción, Rodaje
Etiquetas:, , , , , , , , ,

La asamblea, la escena 17, la escena a la que más miedo teníamos desde el principio, tanto, que es la única que ha tenido su storyboard completo. No en vano tiene 10 personajes con peso en la acción, 50 figurantes y más de 100 planos previstos. Menos mal que contábamos con dos días para hacerla. Un momento… ¿Recordáis que os dije que el día del baile no pudimos hacer una escena, la 37? Pues al final, para poder llegar a tiempo, sólo disponíamos de un día para la 17, dejando el otro para la escena 37. Con un día menos deberíamos batir un record mundial de planos por hora para terminarla.

Otro problema: no podíamos iluminar de una sola vez la asamblea, ya que el falso techo era muy endeble y no soportaría el peso de los viejos focos de teatro que son la base de toda la iluminación del corto. Así que había que cambiar los focos de sitio para cada plano, lo que nos obligaba a planificar los planos para hacerlos con el menor número de cambios de focos posible, repitiendo el patrón que tan buen resultado nos dio en la partida de mus de empezar con los planos generales y terminar con los primeros planos, por si teníamos alguna baja a lo largo del día.

Al final fueron 10 interminables horas de rodaje. Al contrario que el día de la partida de mus, no hacíamos más que acumular retrasos, por multitud de incidencias técnicas (desde el calentamiento del sensor de la cámara, hasta el calentamiento de los alargadores y su correspondiente apagado de los focos, pasando por el calentamiento de la neurona… pero en una sala cerrada, con cincuenta personas dentro y con un montón de focos encendidos… debíamos estar a 40º por lo menos).

Pero no todo fue duro trabajo. Para la comida aparecieron aportaciones externas al departamento de cátering: migas (cortesía de Manoli) y croquetas (cortesía de nuestra madre) y alguien llevó una ensaladilla también. Lo ideal para reponer fuerzas y recargar las pilas.

Ved las fotos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s